Communication

IMEDEA launches management team

 

Esporles, 8 de septiembre de 2020. Desde el pasado 22 de julio el IMEDEA tiene un nuevo equipo directivo formado por Gotzon Basterretxea como Director, Josep Antony Alcover como Vicedirector CSIC, Idan Tuval como Vicedirector UIB y Guillermo Vizoso como Vicedirector Técnico. El actual equipo sustituye al anterior que dirigió el Doctor Jorge Terrados durante los pasados 4 años (2016-2020).

 

 

  • Director: Gotzon Basterretxea: Es licenciado en Ciencias del Mar por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) (1990)  y doctor por la misma universidad (1994). Su especialidad es la oceanografía biológica y, en particular, las interacciones entre el plancton y la dinámica marina. Trabaja en el IMEDEA desde el año 2000 y desde el 2016 es jefe del Departamento de Ecología Marina, IP del grupo Interacciones Físico-Biológicas en el Océano (InFiBiO) de la UIB y secretario del grupo de Dinámica de Ecosistemas Marinos (CSIC).

 

 

 

  • Vicedirector CSIC: Josep Antoni Alcover: Es licenciado en Biología por la Universitat de Barcelona (UB) (1977) y doctor por la misma universidad (1983). Especialista en paleontología de  vertebrados insulares y en biogeografía insular, en general. Trabaja en el IMEDEA desde el año 1990, donde ejerce como Investigador Científico. Además, es investigador asociado del American Museum of Natural History (Nueva York, EEUU). Entre 2008 y 2016 fue vicedirector del IMEDEA.

 

 

 

  • Vicedirector UIB: Idan Tuval: Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) (2000) y doctor por la Universitat de les Illes Balears (UIB) (2005). Estudia  interacciones físico-biológicas del plancton en el Océano. Trabaja en el IMEDEA desde el año 2010, primero como investigador R&C y desde el 2017 como Profesor Contratado Doctor por la UIB.

 

 

 

  • Vicedirector Técnico: Guillermo Vizoso: Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universitat de Barcelona (UB) (1985). Trabaja en el IMEDEA desde el año 2003, siendo desde 2008 responsable de la gestión del servicio de oceanografía operacional de la zona costera y de los sistemas de observación y predicción numérica. Especialista en el diseño de bases de datos oceanográficos. Desde febrero 2018 hasta la actualidad, ocupa el cargo de vicedirector técnico del IMEDEA.

 

 

 

 

El Consell de Mallorca reconoce las colecciones del Imedea y la finca de Alfàbia como museográficas

La Comisión Técnica Insular de Museos del Consell de Mallorca ha aprobado este martes el reconocimiento como colecciones museográficas los fondos del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea), situado en Esporles, y los de la finca de Alfàbia, en Bunyola. Así lo ha comunicado este martes la institución insular en una nota de prensa, en la que ha especificado que ya son diez los museos y las colecciones reconocidos por el Consell y que pueden acceder a las ayudas que convo ...

Leer más: https://www.europapress.es/illes-balears/noticia-consell-mallorca-reconoce-colecciones-imedea-finca-alfabia-museograficas-20200609150907.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)

Más información: