Communication

IMEDEA researcher Beatriz Morales Nin will receive the Oceans 2020 Award in the individual category

 

 

Foto: Beatriz Morales con el galardón recibido

 

 

 

Esporles, 17 de noviembre de 2020. La Sociedad Atlántica de Oceanógrafos entregó, el pasado 10 de noviembre, el Galardón Océanos 2020, en la categoría individual, a la investigadora del IMEDEA (UIB-CSIC) Beatriz Morales-Nin.

 

 

Los Galardones Océanos son un reconocimiento que, desde 2013, la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos hace a la labor realizada por personas individuales, colectivos y entidades, en defensa de los océanos y a la vida que estos albergan, o por su contribución decidida a las ciencias marinas y a la educación y concienciación social.

 

 

Con este galardón, la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos ha distinguido a personas de la talla del Dr. Federico Mayor Zaragoza, Dr. Francisco Rubio Royo, Dr. Carlos Bas Peired, Dr. Luis Felipe López Jurado, Dr. José Miguel Pacheco, Dr. Alberto Brito, Dr. Guillermo García Reina, Dr. Theodore Packard y Dra. Lucía Molina. También se ha distinguido la labor colectiva del Instituto Español de Oceanografía, Comité Oceanográfico Intergubernamental de la UNESCO, Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, Organización Oceana, The International Union for the Conservation of Nature (IUCN), The Marine Stewarship Council (MSC), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el programa El Escarabajo Verde de Televisión Española, Salvamento Marítimo, Servicio Aéreo de Rescate y Buque Hospital Esperanza del Mar, así como al Grupo Especial de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil, la Cofradía de Pescadores de la Restinga, en el Hierro, Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria), la Word Wildlife Foundation-España (WWF), y al Aula en Clave del IES Pepe Dámaso (Gran Canaria).

 

 

En la edición de 2020, la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos reconoció, el pasado 10 de noviembre, con el Galardón Océanos, en la categoría individual, la labor realizada por la Dra. Beatriz Morales-Nin, en la categoría de educación, a D. Eduardo Perera Suárez, en la categoría de Colectivo-ONG, a la asociación AVANFUER (asociación de voluntarios de ayuda a la naturaleza en Fuerteventura) y, en la categoría de empresa/institución, al Grupo de Química Marina del Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 


 

Fecha y hora: Martes 10 de noviembre, 19:00h (18:00 hora Canaria)

 

Lugar: Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (de forma semipresencial)

 

 

El Consell de Mallorca reconoce las colecciones del Imedea y la finca de Alfàbia como museográficas

La Comisión Técnica Insular de Museos del Consell de Mallorca ha aprobado este martes el reconocimiento como colecciones museográficas los fondos del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea), situado en Esporles, y los de la finca de Alfàbia, en Bunyola. Así lo ha comunicado este martes la institución insular en una nota de prensa, en la que ha especificado que ya son diez los museos y las colecciones reconocidos por el Consell y que pueden acceder a las ayudas que convo ...

Leer más: https://www.europapress.es/illes-balears/noticia-consell-mallorca-reconoce-colecciones-imedea-finca-alfabia-museograficas-20200609150907.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)

Más información: